Desde principios del siglo XX, se empezó a comercializar el té en pequeñas bolsitas de seda o papel sobre las que se vertía directamente el agua caliente para realiza la infusión del té y poder disfrutar de todas sus propiedades, aromas y sabores.

Conforme fue avanzando la sociedad, la practicidad fue creciendo y estas bolsitas con filtro se fueron popularizando cada vez en más países hasta que se convirtió en nuestros días en una de las fomas más populares de tomar te.

La evolución de la forma de tomar te ha estado sujeta a modas que van y vienen pero siempre habrá gente que querrá tomar el té en filtros.

Desde hace pocos años hasta hoy ha surgido una nueva forma de tomar te gracias a unas bolsitas de nylon en forma de pirámide que permiten trozos más grandes de hojas y frutos, aumentando la calidad de la infusión sin renunciar a la comodidad y limpieza de su consumo.

Estas son las ventajas de las pirámides de té.

#1. Higiénicas, garantía de seguridad.

Muchas veces cuando compramos te a granel no nos paramos a pensar en las garantías de envasado que se nos ofrecen, ¿se ha manipulado el té en una atmósfera protectora? ¿se ha conservado convenientemente tapado para que no pierda sus propiedades y aromas? ¿ha entrado en contacto con otras sustancias? ¿Cuenta el envase con un RSI?  Puede parecer una tontería, pero todas estas medidas de seguridad alimentaria tienen una razón de ser.

Esta situación no ocurre con las pirámides de té por la naturaleza misma de su envasado. Las empresas que normalmente envasan el té en pirámides son empresas que cuentan con una maquinaria especial, con sus RSI en regla y con inspecciones periódicas sobre las condiciones higiénicas y de envasado del té.

Te rojo cuerpo del deseo en pirámides

#2. Mayor sabor

Las bolsitas en forma de pirámide permiten incluir trozos de hojas de te más grandes e incluir trozos de fruta  e ingredientes siempre naturales. Permiten incluir mezclas más selectas y 100% naturales. Todo esto consigue que el sabor de nuestro té sea de mejor calidad.

Te en pirámides menta

#3. Mayor aroma

La gama de aromas que puedes probar con las pirámides de té es mucho mayor que la que se comercializa en los tradicionales filtros. Los filtros solo permiten una cantidad limitada de hojas de te casi pulverizadas, mientras que en una pirámide de te las hojas y trozos de fruta pueden expandirse para desplegar todo su aroma y propiedades.

#4. Filtro de Nylon

Permite que la hoja entera se expanda y libere todo su sabor. Lo mismo ocurre con los trozos de fruta. La forma característica de pirámide es perfecta para soportar este material y se consigue una combinación perfecta para que el ususario disfrute del mejor te.

#5. Cómodo y práctico.

Olvídate de hervir las hojas de té en una tetera, usar un colador y luego ponerte a limpiar todo ello para otras ocasiones. Con las pirámides consigues un método limpio y práctico de disfrutar del té de la mejor calidad con productos 100% naturales.

Si quieres probar estas pirámides de té y disfrutar de nuevos sabores y aromas puedes verlas entrando en nuestra tienda online de te. ¡Te gustarán!