Descubre los sabores imprescindibles que especias como la pimienta negra y las hierbas aromáticas aportan a tu cocina.

Desde hace unos días hemos incorporado un nuevo especiero a nuestra gama de productos que nos ha gustado mucho por lo acertado de las especias que contiene, por su asequible precio y por la garantía de envasado que ofrece la marca que lo fabrica. Contiene 6 molinillos con estos ingredientes:

Pimienta negra: La pimienta es una especia digestiva y probablemente una de las especias más reconocidas en cualquier cocina. Además de sus propiedades gastronómicas en la cocina también es conocida por sus propiedades medicinales. pimienta negra la barracaTradicionalmente se ha usado pimienta negra para actuar contra el colesterol, como antioxidante debido a su riqueza en vitamina C y beta carotenos, también se ha demostrado un efecto estimulante sobre la glándula tiroides, lo que indica una capacidad estimulante del metabolismo, y por otro lado, en la medicina tradicional china suele utilizarse la pimienta por su sabor picante que calienta el organismo. Imagino que muchos de vosotros estáis familiarizados con el penetrante olor de esta especia lo que hace se sea muy valorada en la cocina.

Hay infinidad de recetas con pimienta, pero una muy fácil que a nosotros nos encanta es la de la salsa a la pimienta que puedes acompañar con un buen solomillo y esta receta que nos facilita “Directo al Paladar” está buenísima.

Sal de hierbas aromáticas: Se pueden encontrar muchos tipos de sal con hierbas, e incluso puedes hacerla tú mismo mezclando hierbas como el apio, perejil, cilantro, tomillo y romero desecados con sal marina. Entre los molinillos de sal con hierbas que tenemos en Especia-te destaca el de la marca La Barraca pues lleva hierbas muy mediterráneas como la albahaca, la mejorana, el tomillo, el romero y el perejil. Ya os podéis imaginar el condimento tan sano y natural que supone esto para vuestros platos y un ejemplo de ello es esta receta de Dorada a la Sal con hierbas aromáticas de Kocinarte que podemos elaborar directamente con las hierbas frescas o de forma más rápida con estos molinillos preparados de hierbas aromáticas con sal.

5 pimientas: Contar en tu cocina con un molinillo de 5 pimientas (All spices) supone tener el ingrediente perfecto para condimentar carnes, pescados y guisos, pero también hemos encontrado una receta original de La servilleta de tela de un bizcocho de yogur con chocolate y 5 pimientas.32_2

 

Así que como veis la combinación de pimienta negra, rosa, blanca, verde y pimienta de Jamaica ofrece muchos más usos en la cocina de los que nos imaginamos.

5 pimientas la barraca

Especias Reunidas:  Una atractiva y tradicional mezcla de especias que contiene cilantro, pimienta, cominos y guindilla ojo de pájaro. Perfectas para platos tan tradicionales como los caracoles y platos sencillos como la carne a la plancha o incluso ensaladas. Lo mejor es molerlas justo antes de consumirlas para apreciar más su sabor y aroma.

Molinillo Parrillada de carnes, que es perfecto para acompañar tus barbacoas y asados. Contiene diferentes tipos de especias que le dan un sabor especial a la carne.

Y por último, las especias Sabor Marinero son ideales para condimentar todo tipo de pescados y guisos marineros.

Como veis en este nuevo especiero La Barraca encontramos las especias básicas que debe haber en toda cocina para condimentar todo tipo de platos y lo mejor de todo es su precio, 12€ por seis molinillos de primera calidad envasado por una de las mejores marcas nacionales de especias y condimentos. Estuche 6 molinillos La Barraca