Somos Fabiola y Roque. Vivimos en Novelda, la cuna del envasado de especias, condimentos e infusiones. Novelda es una ciudad singular con muchas empresas dedicadas al envasado de especias. Cuando paseas por alguna de sus calles puedes notar el intenso aroma del azafrán y piensas: “Uhmmm! Aquí hay un porche!. En Novelda a los tradicionales almacenes de Azafrán y otras especias se les llama coloquialmente “porches”. Luego hay otras empresas grandes, líderes nacionales, pero que también huelen igual de bien cuando te acercas a sus inmediaciones. Da gusto tener en tu pueblo una industria que huele tan bien.

castillo de la Mola

Castillo de La Mola de Novelda

Como podéis ver nuestro contacto con el mundo de las especias es cotidiano y de ahí viene, al igual que a muchos otros noveldenses, nuestro aprecio por los sabores y las infinitas utilidades y aromas de este producto.

Operaria trabajando con Azafrán

Operaria trabajando con Azafrán

Esta industria tiene más de 100 años en Novelda y está bien asentada. En estos tiempos de incertidumbre están capeando la crisis mejor que muchos otros sectores que lo están pasando muy mal. Algunas de estas empresas están innovando y creando nuevos sabores, mezclas y envasados. Por tanto, nuestra finalidad principal va a ser la de enseñarte todas estas innovaciones y curiosidades acerca de este mundo de sabor. Esperamos que te guste.