Las infusiones adelgazantes pueden ser un perfecto aliado para ayudarnos en nuestro objetivo de perder peso. Ahora puedes tomarlas en cómodos filtros con forma de pirámide que permiten mayor cantidad y trozos más grandes de hojas, con lo que sus efectos son mejores. Pero también dispones de otras marcas de té que nos ofrecen sus propias mezclas de infusión adelgazante.

infusiones para adelgazar

Tipos de infusiones adelgazantes

En primer lugar, podemos encontrar las infusiones saciantes. Éstas son las que contribuyen a aumentar el sentimiento de plenitud en nuestro estómago, y por tanto no nos apetecerá comer más.

  • Saciante de Pompadour. Cuantas veces nos hemos preguntado si no existiría algo que nos quitase el hambre. Pues la infusión “Saciante” permite calmar el hambre pues contiene plantas tradicionalmente utilizadas para ello como son el Fucus y la hoja de mate.

También podemos buscar infusiones quemagrasas, cuya propiedad fundamental es acelerar el metabolismo y contribuir a quemar más rápidamente el exceso de grasa corporal. Un ejemplo de este tipo de infusiones es el té verde, pues su concentración de teína y polifenoles aceleran el metabolismo.

  • Delgaxan. Esta super infusión combina de forma genial el sen, la cola de caballo, la alcachofa y la menta para conseguir efectos muy efectivos que aceleran el metabolismo, te ayudan a ir al baño y además, se toma de forma muy agradable.

Las infusiones diuréticas nos ayudan a eliminar líquidos retenidos en el organismo.

  • Cola de Caballo. La materia prima de primera calidad que aporta Pompadour, unido a un toque de limón, hacen que esta infusión sea deliciosa para tomar después de comer y evitar la retención de líquidos. Si a esto añades un buen paseo, no tardarás en notar sus efectos.
  • Infusión de frutas mediterráneas. Si estás empezando en el mundo de las infusiones, esta es perfecta por su agradable sabor, sus efectos diuréticos y su aportación de vitaminas y minerales.
  • Rooibos Chai Massai. El rooibos contiene muchas propiedades, pero si buscas un diurético suave de agradable sabor, esta es tu infusión. Además, esta variedad de Rooibos aporta un sabor dulce de la canela por lo que no tienes que endulzarlo demasiado y así reducir el consumo de azúcar.

Las infusiones relajantes también ayudan bastante pues reducen la ansiedad por la comida, calman los nervios y muchas de ellas tienen un agradable sabor.

  • Rooibos Relax. También llamado el té rojo de África, este tipo de infusión  no contiene teína y combinada con otras plantas como el azahar, la rosa y el girasol conseguimos una infusión relajante que tiene muchos fans.
  • Valeriana. El mejor aliado de la noche es esta infusión que contiene 6 hierbas naturales como la valeriana, melisa, hierba luisa, tila, salvia y flor de azahar para conseguir un merecido descanso.

Y por último, las infusiones desintoxicantes permiten que el organismo elimine todas las dioxinas que le sobran contribuyendo a limpiar nuestra piel y nuestra salud.

  • Detox. Una infusión singular y original que combina varias plantas como el diente de león, té verde, cola de caballo, extracto de ortiga y la ulmarina para desintoxicar tu cuerpo cada mañana en ayunas cuando te levantas.
  • Té blanco. Este te sin fermentar que procede de las primeras yemas de las hojas tiene unas propiedades antioxidantes que, además, protege ante el riesgo cardivascular, la arteriosclerosis y disminuye la grasa corporal.

Todas estas infusiones adelgazantes no solo te ayudan a regular tu peso, sino que también colaboran en mejorar la salud y bienestar de tu cuerpo de forma natural. Si las has probado, ¿cuál crees que te va mejor? Déjanos tu opinión.