Una de las técnicas más llamativas para colorear y aromatizar tus Gin-Tonic y cualquier otro cóctel, tal como vimos en Los mejores botánicos para tu Gin Tonic consiste en infusionar una o varias especias que nos aportarán esa nota diferenciadora en nuestro cóctel.

Hoy te presentamos una receta elaborada con la ginebra G’Vine Gin, una ginebra catalogada como ultra Premium, por su alta calidad e innovación.

Ginapple

Foto del útlimo taller impartido por Pepe Orts en Taller Gourmet de Alicante sobre cómo infusionar especias con G’Vine y darle el toque especial de la manzana.

Lo primero que vamos a hacer es elegir los botánicos que vamos a infusionar dependiendo de los ingredientes que lleva esta ginebra, así que acudimos a nuestro estuche de Botánicos para Gin&Tonic de Toque especial y elijo los siguientes:

–          Una ramita de Cassia

–          2 bayas de cardamomo

–          1 ramita de regalíz

–          2 granitos de pimienta de cubeba

–          2 bayas de enebro

INFUSIONADO: Colocamos las especias en un mortero (el tradicional de toda la vida) y las machacamos un poco. Seguidamente, añadimos un vaso pequeño de ginebra (100 cl) y lo dejamos reposar un minuto y medio o dos aproximadamente. Es importante no dejarlo más tiempo para que no se estropee. A partir de ahí, lo colamos para repartirlo en dos copas. La cantidad ideal de ginebra en un Gin-Tonic se corresponde con  50 cl o ¾ de un vaso de chupito (que normalmente son de 75 cl).

Cogemos dos copas de boca ancha (tal como contábamos en el post “Cómo elaborar un Gin-Tonic con Especias”), las llenamos hasta arriba de cubitos sin poro y grandes, removemos con una cuchara (si es trenzada, mejor) hasta que se empañe el cristal y eliminamos el agua que se ha derretido.  Con esto habremos enfriado la copa y ya estará preparada para añadir la ginebra infusionada y previamente colada, la tónica y una rodaja de manzana, que previamente se pasa por la boca de la copa, para que cada vez que bebas percibas el aroma de la manzana.

Con estos pasos consigues un Gin-Tonic perfecto y diferente que dejará con la boca abierta a tus invitados.

Como Infusionar especias con G'Vine

Como Infusionar especias con G’Vine