Hoy tenemos un invitado muy especial en Especia-te.com, una carnicería 2.0 que elabora uno de los mejores embutidos de su zona y que nos va a contar cuáles son las especias para carnicería más utilizadas en la elaboración de sus embutidos. Carnicería Calabazón une tradición y modernidad en su negocio, elaborando artesanalmente sus embutidos y estando inmersos en el mundo online a través de su blog y redes sociales. No podéis dejar de visitar sus recetas y consejos en su web en carniceriacalabazon.blogspot.com.

Somos una pequeña carnicería artesanal, situados en Benejúzar (ALICANTE), donde, desde hace más de 100 años elaboramos  artesanalmente nuestro propio embutido cuya enseñanza ha pasado de padres a hijos, siendo actualmente la quinta generación la que se encuentra al frente de la carnicería. Siguiendo la tradición, hoy día seguimos elaborando nuestro embutido de forma totalmente artesanal, lo que nos ha valido la certificación del Documento de Calificación  Artesana otorgado por  la Comunidad Valenciana (Nº 5185).logocalabazon

 

En la elaboración de nuestro embutido, además de la calidad de la carne seleccionada, de forma muy especial cobra importancia las especias utilizadas en cada tipo de elaborado. Cada clase de embutido lleva una mezcla de especias exclusiva, y que le da un sabor muy nuestro al embutido. Es obvio que es la especia lo que da sabor al embutido, no concebiríamos un chorizo sin ese toque picante que le da el ajo, o su color naranja/rojo que le da el pimentón, dulce o picante, depende de los gustos. Aunque nosotros siempre usamos pimentón dulce y jugamos con el ajo para darle más  o menos “picor”. El pimentón, se utiliza no solo para el chorizo, también para la longaniza fresca y para la sobrasada. La cantidad que usamos en cada uno de ellos hace la diferencia de color en cada uno, la sobrasada más clarita, y la longaniza mucho más oscura.

embutidocalabazon

Las especias que utilizamos son de primera calidad, en el caso del Pimentón siempre usamos la variedad Flor de Octubre, un pimentón de primerísima calidad.

La riqueza de la gastronomía española hace que en cada zona se elabore el embutido de forma diferente, y se hagan distintas mezclas de especias. Sobre todo se nota en las morcillas, hay una variedad enorme para prepararlas según las costumbres locales. Las nuestras son Morcillas de Cebolla, donde los ingredientes que usamos son cebolla, tocino de cerdo, sangre de cerdo y como especias: sal, orégano, canela, clavillo y pimienta. Una combinación perfecta de sabores y olores que llena nuestro obrador cuando las tenemos en la caldera cociéndose.

morcillascalabazon

Esperamos que os haya gustado éste post, no dejéis de visitar nuestro blog y nuestro facebook, y si estáis por nuestra zona, os recibiremos encantados en nuestra carnicería.

Un saludo a todos. MANOLO Y FÁTIMA.