Hace poco encontré tomate raf que venía del Perelló en Valencia y no estaba mal de precio, así que me lo llevé a casa y preparé una deliciosa y fresca ensalada que condimenté con el molinillo de Sal&Algas de Toque Especial. El resultado fue espectacular.
Una de mis hortalizas favoritas es el tomate. Por algo me casé con un tomatero (tradicionalmente a la gente de Novelda se les llamaba “tomateros” por la gran cantidad de tomates que se cultivaban y comercializaban en Novelda) y, aunque hoy queda poco de esta producción y mi marido nunca se ha dedicado a cultivar tomates, todavía existe la tradición de hacer tomates en conserva y muchas otras recetas que tienen como base esta roja hortaliza.
Es una ensalada sencilla para la que necesitamos:
-2 tomates raf,
– aceite de oliva virgen extra
– molinillo Toque Especial Sal & Algas.
Elaboración:
Lavas y cortas los tomates como más te guste (rodajas, gajos, etc), los riegas con aceite de oliva al gusto y como toque final añades la sal y las algas con el molinillo Toque Especial. Sujetas el molinillo por el capuchón y lo giras hacia la derecha, de esta forma, consigues que la sal con las algas se muelan en pedacitos más grandes y vistosos. Si los prefieres más pequeños, sólo tienes que girar hacia la izquierda. Este molinillo contiene tres tipos de Algas (lechuga de mar, Nori y Wakame) y cristales de sal marina que aportan más nutrientes, dándole a este plato un toque novedoso, saludable y fresco. Es una forma de innovar una ensalada tan mediterránea.
Espero que la probéis y me contéis lo que os parece y si le habéis añadido algo más, por favor, ¡contádmelo!.
Deje su comentario