Descubre el mejor queso con especias del mercado de la mano de Todoquesos.com. Esta semana contamos con un invitado de excepción en Especia-te.com. Tres generaciones al servicio de la comercialización de todo tipo de quesos que podemos encontrar tanto en el mundo online como en el offline desde hace más de 50 años.

Todoquesos.com es una empresa familiar de más de 50 años de experiencia en el sector de los lácteos, tanto en el ámbito de la producción como en el de la comercialización. Han sabido abrirse camino por distintos puntos de la provincia de Alicante y a día de hoy cuentan con tres tiendas especializadas en todo tipo de quesos en Elda, Petrer y Villena. Con la integración de la tercera generación de queseros en esta empresa familiar, se han abierto al mundo online creado todoquesos.com para intentar llegar a cualquier persona amante del mundo del queso. En todoquesos.com puedes encontrar una amplia gama de quesos (nacionales, con denominación de origen, artesanales, de importación) con la garantía, asesoramiento y profesionalidad de quién lleva años conociendo al detalle este sector.

Aquí os dejamos con la entrevista que le hemos realizado:

La variedad de quesos es cada vez más amplia y en el mercado encontramos muchos quesos con especias, ¿podrías decirnos qué quesos son?

Las especias son una parte fundamental para muchos Maestros Queseros, que encuentran en ellas el complemento ideal para darles a sus quesos un toque diferente.

Son muchos y diferentes en textura los quesos que llevan especias, como por ejemplo el pimentón, tanto el dulce como el picante.

Tenemos un Queso manchego de leche cruda de cabra al Pimentón de la casa Buenalba de color anaranjado por dentro y por fuera que utilizan el pimentón dulce que le da ese color sin alterar el sabor.

Queso al pimentón
También contamos con el queso Asturiano El Rey Silo es el único, de esta variedad, que se elabora con leche entera y cruda de vaca como se hacía antiguamente, de la que se obtiene una cuajada láctica de pasta blanda, que se torna anaranjado  añadiéndole  una selección de pimentones que acentúa el intenso sabor lácteo, al que se añade un toque final picante.

elreysilo

Nos gustaría también destacar este queso El Lacanshire canela y manzana, fabricado en Inglaterra (condado de Lancashire), es un queso cremoso y quebradizo elaborado con leche de vaca, dados de manzana, pasas y canela en polvo.

lancashire

El Gouda al Pesto Verde de origen Holandés se elabora a partir de leche de vaca pasteurizada.
Este popular queso se mezcla en su proceso de elaboración con Albahaca y Ajo para darle un fuerte aspecto y sabor italiano, lo que le otorga el vistoso color verde y distingue su sabor fresco y especiado.

Queso al Pesto

Un queso muy típico y que a los Españoles nos gusta mucho es el Queso con Romero . Los maestros queseros sacan todo su arte para elaborar este exquisito queso.Lo podemos encontrar como este que veis con el Romero por dentro dándole una vistosidad especial e innovadora. Exquisito!!

Queso con romero

O el que nos ofrece Caprillice, siendo diferente a todos los demás con formato cuadrado y puro de Cabra, alcanzando un sabor intenso y un exquisito buqué que tanto valoran los paladares más exigentes.

caprillice

Como puedes ver esto es una pequeña muestra de lo que los Maestros Queseros pueden conseguir con las especias, eso sí siempre buscando la armonía entre el Queso y el producto que se utilice para acompañarlo. Y te puedo garantizar que no es fácil.

Nos han encantado vuestras creaciones de “Queso hecho arte”. En nuestra opinión, es una forma genial de innovar en este sector y sabemos que habéis realizado algunas composiciones con un significado muy especial, ¿podrías enseñarnos las que más triunfan y el significado que has pretendido darle?

Como has podido ver en las fotografías, las formas y el colorido de los quesos nos dan pie a poder darle rienda suelta a nuestra imaginación.

Y no puedo dejar de nombrarte una de las creaciones que fue todo un reto para mí y tu bien conoces.

Asistimos a los talleres del III ciclo cultural empresarial de Beneixama. Teniendo la suerte de contar con tres grandes profesores y comunicadores en su materia.

Jesús Martínez implantó el taller de Comunicación y Redes Sociales en la Empresa de hoy.

Fran Torreblanca nos dejó con la boca abierta con el taller Branding Emocional para marca de productos o servicios.

Marga Martínez “Manager en Especia-te.com” nos metió de lleno en estrategias, palabras clave en cómo hacer rentable nuestra tienda online.

Después de una semana intensa de contenidos, claves y emociones, Juanfra Camarasa técnico de comercio del Ayuntamiento de Beneixama, nos pide plasmar todo esto en una bandeja de quesos para clausurar el curso.  Dios!! dije yo,  ¿cómo voy a hacer con queso, Facebook, Twitter, emociones de marcas de productos y pagina online?.

Bueno, pues dejando fluir toda esa cantidad de contenidos del curso pude plasmar esto en una bandeja de quesos. Este fue el resultado.

Queso hecho arte

Está dedicada a los tres profesores y voy a explicarte por partes su significado.

La parte central está dedicada a Fran Torreblanca. Las flores que ves en el centro hechas con queso Tête de Moine representan nuestro cerebro, los pinchos con queso de Cabra al Romero con tomates cherry representan nuestro pensamiento, nuestras emociones fluyendo hacia arriba para encontrar nuestro objetivo que en este caso es la búsqueda de una estrella verde en el firmamento.

Nuestros compañeros del curso recordaran la frase “El puto amo” Para representar ese poder he coronado con triángulos de queso de cabra al pimentón nuestro peculiar cerebro.

Esta parte de la bandeja está dedicada a Jesús Martínez, las “Redes Sociales”. Representa el mundo unido por muñecos de queso curado por la intensidad de su fuerza, tal y como veo yo a Facebook, Twitter, etc…Sigue la bandeja rodeada de muñequitos con queso de colores, “Queso con vino, al pesto con tomate”… representando las razas del mundo, todas llevan un corazón en el centro.

Y esta está dedicada a Marga Martínez.

¿Qué aprendimos con Marga? A ser listos y astutos como los ratones. Hay que barrer todas las posibilidades buscar todas las estrategias habidas y por haber con palabras clave para tener autoridad de dominio, autoridad de página  y llegar a ser el nº 1 en la búsqueda de Google.

Así he representado sus clases con un simpático ratón, dos graciosas escobas, letras y letras clave y el nº 1  con queso curado y situado encima de un pedestal para representar el éxito obtenido.

Otras creaciones que podría enseñarte son estas: Un regalo muy especial original y buenísimo.

regalo
Ya por último, ¿qué queso nos recomiendas para tomar como aperitivo con un buen vino?

La infinidad de sabores y texturas que existe en este mundo del queso es tan grande que es muy difícil recomendar a alguien un queso en concreto ya que es algo muy personal.

Pero para disfrutar de un buen maridaje es recomendable utilizar un vino joven o un vino blanco con quesos frescos o tiernos y para los quesos curados, añejos, en definitiva quesos con fuerza lo mejor es utilizar un buen vino tinto (reserva, crianza…etc.). Aunque también es muy bueno experimentar y hacer un contraste, como por ejemplo maridar un queso azul con vino dulce o manzanilla, te sorprenderá.

Como puedes ver es todo un placer tomarte una tabla de quesos con un buen vino ya que utilizamos para ello los cinco sentidos El gusto, El olfato, La vista, El tacto, y el Oído que lo utilizamos para escuchar a la persona que tenemos a nuestro lado diciendo mmmm qué bueno!!!.

Y para terminar lo haría con un refrán muy popular.

“El Vino y el Queso saben a beso”.