Kumquat. El cítrico de moda para tus Gin Tonic.

El Kumquat es un fruto perteneciente a la rama de los cítricos, originario de China y muy extendido en Japón, que en los últimos tiempos se ha convertido en un ingrediente exótico y muy apreciado en los gin tonic.

Kumkat Fresco para Gin Tonic
Al kumquat fresco también se le denomina “naranja enana” pues tiene la forma y el color de una naranja alargada pero sólo mide entre 2 y 4 centímetros. En algunas especies se come sólo la piel, pues la pulpa puede resultar demasiado ácida.  La verdad, es que es una delicia exótica morder la piel de un kumquat y notar ese sabor entre dulce y ácido del  único cítrico cuya corteza es comestible. En España, se colecta entre enero y febrero, por eso en esta época es fácil encontrarlo fresco en mercados locales y algunos supermercados. Es un fruto rico en vitamina C, por lo que ayuda a nuestro sistema inmunológico, y además, aporta minerales, ácido fólico, carotenos y un alto contenido en fibra.
Pero, ¿qué pasa si añadimos esta corteza a nuestro gin tonic?, pues que aporta un toque dulzón y alegre. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es mejor añadir sólo la corteza, pues el ácido de la pulpa puede matar la burbuja de nuestro gin tonic. Puedes añadir uno o dos kumquat secos a tu gin tonic e incluso combinarlos con un twist de corteza de kumquat fresca. El resultado será orginal y espectacular.

Kumquat seco Toque Especial
El Kumquat combina muy bien con cualquier ginebra, pero en especial con aquellas de base cítrica como Martin Miller’s, Larios 12, Tanqueray10 o Mombasa.
También puedes encontrar kumquat desecado en el estuche de 10 botánicos para gin tonic de Toque Especial y así conseguir ese sabor dulce durante todo el año.

Estuche Botánicos Toque Especial