La forma de elaborar este Gin-Tonic es muy sencilla y consigues unos resultados muy llamativos y exóticos.

Con 2 ó 3 pétalos de la flor de hibisco del estuche de 10 botánicos Toque Especial, consigues un llamativo color rosa que, aunque no aporta sabor, si le da un tinte completamente natural. Para conseguir ese color rosado debemos infusionar la flor de hibisco con la ginegra que vayamos a utilizar. 

flordehibisco

Pétalos de Flor de Hibisco del Estuche Toque Especial Gin Tonic

¿Cómo hacemos el infusionado?: Selecciona 2 ó 3 pétalos de hibisco de tu caja Toque Especial o de la versión retail que puedes encontrar aquí. Añádelos a 50 ml de ginebra G’vine (aunque la flor de hibisco combina con cualquier ginebra, sobre todo las florales) y déjalo reposar 5 minutos. Verás que poco a poco la ginebra va tomando el color rojo de la flor de hibisco.

Infusionado de Flor de Hibisco

Infusionado de Flor de Hibisco

Infusionar gin tonic

A continuación, para elaborar el Gin-Tonic sigue los mismos pasos que te dimos en la receta del gin tonic perfecto; enfría las copas de balón con cubitos grandes y sin poro, elimina los restos de agua derretida. Añade la infusión de ginebra y flor de hibisco que has realizado previamente, y la tónica deslizándola por la cucharilla trenzada o directamente sobre el hielo. De esta forma obtendrás un Gin-Tonic rosado especial que le encantará a tus invitados.