Consigue un revitalizante carajillo tres colores con las especias del nuevo maletín de mixología de Toque Especial.

El carajillo, bebida compuesta por café y licor, coñac, ron o whisky, es una bebida extendida por todo el territorio español pero muy típica de la zona de levante, donde existe una cultura del carajillo por la variedad de formas que existe a la hora de elaborarlo.

Para preparar un carajillo de tres colores con nuestro maletín de mixología necesitaremos:

  • Vaso pequeño de cristal
  • 2 sobrecitos de azúcar
  • 2 granos de café gigante (maletín de mixología)
  • Corteza de naranja (maletín de mixología)
  • Cuchara trenzada (maletín de mixología)
  • Canela en rama (maletín de mixología)
  • Coñac.

Para empezar, cogemos el vaso y añadimos los dos sobrecitos de azúcar en el interior, después vertemos el coñac hasta llegar a la mitad del vaso y movemos hasta disolver. Si podemos calentar la mezcla sin que llegue a hervir, el azúcar se disolverá mejor.

Una vez disuelto el azúcar en el coñac, echamos la corteza de naranja con los granos de café gigante y empezamos a quemar  el alcohol durante aproximadamente 2 minutos sin dejar de remover con la cuchara trenzada de nuestro maletín de mixología, así evitaremos quemarnos.

Carajillo Quemado

carajillo.es

Después de quemar el alcohol, es hora de echar el café. Colocamos el vaso con el alcohol quemado en la cafetera. ¡Ojo! Aquí no debemos dejar caer en café directamente sobre el alcohol porque se mezclarían y perderíamos la separación. Debemos dejar caer el café sobre la cuchara trenzada para que caiga de manera lenta y suave sobre el alcohol así conservar la separación entre la dos partes y así los colores diferentes entre el café y el coñac.

Cuando el café ha terminado de caer, ya tenemos nuestro carajillo a los tres colores: el alcohol abajo, en medio el café y arriba la espuma de café. Después le añadimos una rama de canela y listo para servir.